SOBRE MÍ

PABLO TALICE

Me llamo Pablo Talice y me licencié como Psicólogo en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Tengo homologado el título en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

Al crecer en una familia de médicos, desde pequeño creció en mí la necesidad de ayudar a los demás. Luego de varios años haciendo la carrera de Medicina, me di cuenta que no era lo mío, ya que trabajar en hospitales me producía mucho dolor al ver a los pacientes sufrir. Para poder seguir allí yo tenía que perder parte de mi humanidad, de mi sensibilidad y decidí que no. Por ello elegí hacer un cambio de rumbo en mi vida y comencé a estudiar psicología. Esta una profesión que me permite ayudar a los demás con placer y alegría, conectado con mi esencia.

La carrera de Licenciatura en Psicología en la Facultad de La Plata, mi ciudad, contiene una formación muy amplia y completa, siendo seis años de estudios que abarcan casi todas las áreas de la Psicología Teórica y Práctica que existen hasta el día de hoy. Por lo que la hace ser una de las carreras de Psicología más completa e importante del mundo.

A lo largo de mis estudios integré varias cátedras relevantes como ayudante alumno: Psicología Genética, Psicología Social, y Psicología de Adultos. Allí participaba en reuniones de cátedra, congresos, investigaciones y dictaba clases en los trabajos prácticos. También realicé actividades como psicólogo en el hospital psiquiátrico más importante de la provincia de Buenos Aires, el Melchor Romero, y, luego de obtener el título, continué trabajando como Psicólogo Clínico en consulta privada.

Mi formación está basada en las Terapia Psicoanalítica y Gestáltica, muy importantes en Argentina. Además de la Licenciatura, hice muchos cursos de Psicología dictados por profesionales reconocidos a nivel nacional e internacional sobre las siguientes temáticas: la adolescencia; la sexualidad y el amor; la pareja; el estrés laboral; la angustia y la depresión. Actualmente, aquí en España, sigo estudiando y ampliando mi formación en las siguientes áreas en las que también me estoy especializando: PNL, Coaching y Mindfulness.

Considero que la Terapia Psicológica es una herramienta importante que ayuda al paciente a enfrentarse al día a día, solucionar problemas cotidianos y tramitar situaciones dolorosas, que por sí solo se le hace difícil resolver. El trabajo consiste en conocernos a nosotros mismos, ver que contradicciones internas tenemos, que son las que nos generan las angustias y sufrimientos, y a partir de allí trabajar por el cambio de los pensamientos que nos hacen daño, y el fortalecimiento de los sentimientos que nos llevan por el camino de la felicidad.

Mi filosofía de vida está basada en creer y confiar que todas las personas del mundo podemos encontrar la felicidad. Para ello debemos conectarnos con nuestro ser interior, nuestra esencia más profunda y natural, la que nos hace únicos y valiosos.

251
Cafés
115
Pacientes felices
12
Parejas reconciliadas
98
Autoestimas recuperadas